INICIAR SESIÓN REGISTRO
Sistema nervioso central

Lo mejor de 2019 en tumores cerebrales

Enero 24, 2020

El Dr. Alejandro Juárez, oncólogo médico del Hospital 20 de Noviembre, de la Ciudad de México nos comenta sobre los adelantos más importantes del 2019 en tumores cerebrales, concretamente en el tratamiento del glioblastoma.

En ESMO 2019 se presentaron los resultados de calidad de vida del estudio aleatorizado, fase II REGOMA, el cuál analiza la actividad de regorafenib en glioblastoma recurrente:

  • Previamente, el estudio REGOMA mostró que regorafenib mejoró significativamente la sobrevida global (SG) y la sobrevida libre de progresión (SLP) en pacientes con glioblastoma recurrente con respecto a lomustina. Regorafenib mostró un perfil de toxicidad diferente en comparación con lomustina. (1)
  • En ESMO 2019 se presentaron los resultados de calidad de vida relacionada con la salud (HR QoL, por sus siglas en inglés). (1)
  • No se observaron diferencias estadísticamente significativas en la calidad de vida relacionada con la salud entre los brazos de regorafenib y lomustina. (1)
  • La HR QoL no cambió durante el tratamiento con regorafenib. (1)
  • Los pacientes tratados con regorafenib y lomustina no informaron diferencias significativas en la HR QoL. (1)

Referencia:

  1. G Lombardi, P Del Bianco, A A Brandes, M Eoli, R Rudà, T Ibrahim, I R Lolli, A Pace, B Daniele, F Pasqualetti, S Rizzato, E Bergo, M Caccese, M Padovan, R Soffietti, G L De Salvo, V Zagonel, 394O Health-related quality of life (HRQoL) evaluation in the REGOMA trial: A randomized, phase II clinical trial analyzing regorafenib activity in relapsed glioblastoma patients, Annals of Oncology, Volume 30, Issue Supplement_5, October 2019, mdz243.004
Alejandro JuárezglioblastomaREGOMATumores cerebrales

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.