INICIAR SESIÓN REGISTRO
Cabeza y cuello

Lo mejor de 2019 en cáncer de tiroides

Enero 31, 2020

El Dr. Enrique Grande, oncólogo médico, jefe de servicio de oncología del MD Anderson Cancer Center de Madrid, España, nos comenta las principales novedades respecto al tratamiento del cáncer de tiroides en el 2019.

Estudio LIBRETTO-001

En ESMO 2019, en Barcelona, se presentaron los resultados de LIBRETTO-001, evaluando selpercatinib.

  • Es un estudio global de fase I / II donde se incluyeron pacientes con cáncer de tiroides avanzado con fusión RET positiva y pacientes con carcinoma medular de tiroides con mutaciones RET (1)
  • El objetivo final primario fue la tasa de respuesta objetiva. Los objetivos finales secundarios incluyeron la duración de respuesta, sobrevida libre de progresión, supervivencia global y seguridad (1)
  • En este congreso se presentaron los resultados de una cohorte de 253 pacientes con cáncer de tiroides RET alterado, incluidos 226 pacientes con carcinoma medular de tiroides con mutación RET y 27 pacientes con cáncer de tiroides con fusión positiva RET (1)
  • Los resultados del conjunto del análisis primario, que comprendió los primeros 55 pacientes inscritos consecutivamente con cáncer medular de tiroides RET mutados que habían recibido previamente cabozantinib y/o vandetanib, recibieron selpercatinib oral en ciclos de 28 días (1)
  • En este conjunto del análisis primario, los pacientes con carcinoma medular de tiroides RET mutados previamente tratados, demostraron una evaluación de tasa de respuesta objetiva del 56% con selpercatinib (1)

Referencia:

  1. LBA93 – Wirth LJ, Sherman E, Drilon A, et al. Registrational Results of LOXO-292 in Patients with RET-Altered Thyroid Cancers.[Comunicado de prensa]. https://www.esmo.org/oncology-news/loxo-292-demonstrates-promising-anti-tumour-activity-in-ret-altered-thyroid-cancer visitado 31 de enero 2020.
cáncer de tiroidesLIBRETTO-001Selpercatinib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.