INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

Experiencia clínica con osimertinib en 1L en CPCNP con EGFR+

Febrero 28, 2020

El Dr. Gabriel Galván, oncólogo médico, adscrito al Hospital Español, Ciudad de México, México junto a la Dra. Noemi Reguart, oncólogo médico, coordinadora de la Unidad funcional en cáncer de pulmón del Hospital Clinic Barcelona, España, nos comentan su experiencia clínica con osimertinib en 1L de tratamiento en pacientes con CPCNP con EGFR+.

  • Osimertinib marca una diferencia vs los inhibidores de 1ra generación, ya que tiene buena tolerancia, poca toxicidad grado 3-4, poca toxicidad cutánea, hepática y diarrea. (1)
  • La mayor diferencia de osimertinib comparado con otros inhibidores de tirosina quinasa es la penetración que tiene al sistema nervioso central (SNC). (1)
  • En el subanálisis del estudio FLAURA, de los pacientes con actividad en cerebro, se observa claramente la diferencia en los pacientes que fueron tratados con osimertinib vs los tratados con inhibidores de primera generación observándose que la supervivencia libre de progresión (SLP) a cerebro, es mayor en el grupo de osimertinib comparada con un inhibidor de primera generación. (1)
  • Hay una diferencia a favor de osimertinib en la mediana de SLP en pacientes con metástasis a SNC de 15.2 vs 9.6 meses en el grupo de gefitinib o erlotinib. (1)

Referencia:

1.- Soria JC, Ohe Y, Vansteenkiste J, Reungwetwattana T, Chewaskulyong B, Lee KH, et al. Osimertinib in untreated EGFR-mutated advanced non-small-cell lung cancer. N Engl J Med (2018) 378:113–25. doi:10.1056/NEJMoa1713137

 

CPCNP EGFRFLAURAGabriel GalvánNoemi Reguartosimertinib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.