INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Amiloidosis

Abril 8, 2020

El Dr. Jorge Julio Castillo, profesor asociado de la Escuela de Medicina de Harvard, Director Clínico del Centro de Waldenström del Instituto de Cáncer de Dana Farber en Boston, Estados Unidos, nos habla sobre amiloidosis de cadenas ligeras sistémica y la buena expectativa que se tiene del futuro sobre los tratamientos para esta enfermedad.

Es una enfermedad que se caracteriza por una pequeña infiltración de células plasmáticas en la medula ósea y principalmente por la producción de cadenas ligeras que se estructuran de manera diferente, generando fibrilación, las cuales se depositan en diferentes órganos, principalmente en el riñón, corazón, sistema nervioso y a veces en el sistema digestivo, generando una serie de síntomas diferentes entre un paciente y otro.

Anteriormente solo existía el fármaco alquilante, melfalán para tratar esta enfermedad, actualmente hay nuevos tratamientos como ciclofosfamida-bortezomib-dexametasona (CyBorD), anticuerpos monoclonales como daratumumab y más recientemente inmunomoduladores.

AmiloidosisJorge Julio Castillo

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.