INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

CheckMate-275: Nivolumab en carcinoma urotelial metastásico después de terapia con platino

Julio 3, 2020

El Dr. Samuel Rivera, oncólogo médico, adscrito al departamento de Oncología Médica del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, de la Ciudad de México, junto al Dr. Jorge A. García, oncólogo médico, director del programa de Investigación de cáncer de próstata avanzado en Cleveland Clinic, nos hablan sobre el estudio CheckMate-275.

  • El estudio CheckMate-275 es un estudio multicéntrico, fase II, de un solo brazo donde se evaluaron pacientes mayores de 18 años con carcinoma urotelial metastásico o localmente avanzado no resecable quirúrgicamente con enfermedad medible y un ECOG de 0-1.(1)
  • Los pacientes recibieron 3 mg/kg de nivolumab de manera intravenosa cada 2 semanas. El objetivo primario del estudio fue evaluar las tasas de respuesta tanto en todos los pacientes en general como por expresión de PD-L1 (> 5% y > 1%). (1)
  • Los resultados por subgrupos de PD-L1 mostraron que las respuestas observadas fueron independientes de la expresión de PD-L1 en el tumor: incluso pacientes con expresión de PD-L1 de menos del 1% alcanzaron una respuesta confirmada del 16.1%. (1)

  • La monoterapia con nivolumab proporcionó un beneficio clínico significativo, independientemente de la expresión de PD-L1, y se asoció con un perfil de seguridad aceptable en pacientes tratados previamente con carcinoma urotelial metastásico o quirúrgicamente no resecable. (1)

De acuerdo con el Dr. Jorge A. García, nivolumab es una opción para los pacientes con carcinoma urotelial metastásico o localmente avanzado no resecable quirúrgicamente que tienen progresión de la enfermedad durante o después de la quimioterapia que contiene platino.

IC= Intervalo de Confianza

Referencia:

  1. Sharma P., Retz M., Siefker-Radktke A., et al. Nivolumab in metastatic urothelial carcinoma after platinum therapy (CheckMate 275): a multicentre, single-arm, phase 2 trial. The Lancet Oncology (2017). http://dx.doi.org/10.1016/S1470-2045(17)30065-7

Gracias al apoyo educativo de Bristol-Myers Squibb

cáncer urotelialCheckMate-275Jorga A. GarcíanivolumabSamuel Rivera

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.