INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Relevancia de la salud ósea en cáncer de mama metastásico

Agosto 24, 2020

La Dra. Patricia Cortés Esteban, oncólogo médico del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, ISSSTE, en la Ciudad de México, México, nos comenta sobre la relevancia de la salud ósea en el cáncer de mama metastásico (CMM).

  • Las metástasis a hueso tienen alta frecuencia en pacientes con CMM y generan complicaciones óseas que afectan la calidad de vida y acortan la supervivencia.
  • Las terapias de soporte tienen un impacto importante en disminuir los eventos esqueléticos o complicaciones óseas. Dentro de las opciones, se encuentran los bifosfonatos y las terapias con anticuerpos monoclonales, como denosumab 120 mg (1).
  • En un estudio pivotal en pacientes con CMM y con metástasis a hueso, donde se aleatorizaron 2,046 pacientes, los resultados demostraron que denosumab es superior al ácido zoledrónico, ya que retrasó el tiempo a la 1ª complicación ósea y el desarrollo de complicaciones subsecuentes. Su administración es más conveniente y no afecta la esfera renal (2).

Se concluye que denosumab es superior al ácido zoledrónico en la reducción de las complicaciones óseas en CMM, mejora la calidad de vida de las pacientes y se posiciona como una opción de tratamiento eficaz y bien tolerada en esta población.

Referencias:

  1. Hanley D., Adachi J., Bell A. Denosumab: mechanism of action and clinical outcomes. The International Journal of Clinical Practice. 10.1111/ijcp.12022
  2. Martin M., Bell R., Bourgeois H., Brufsky A., y cols. Bone-Related Complications and Quality of Life in Advanced Breast Cancer: Results from a Randomized Phase III Trial of Denosumab versus Zoledronic Acid. 2012. Clinical Cancer Research. 11158/1078-0432.CCR-11-3310

Gracias al apoyo educativo de Amgen México

Cáncer de mamaDenosumabPatricia Cortéssalud ósea

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.