INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Experiencia clínica con lenalidomida

Octubre 21, 2020

La Dra. Martha Alvarado, hematólogo, Jefa del Departamento de Hematología del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, ISSSTE en la Ciudad de México, México, comenta en este video la experiencia que tiene su institución a nivel nacional con el uso de lenalidomida en pacientes que han progresado al triplete con bortezomib; en el cual se destaca lo siguiente:

  • En una población de 117 pacientes, no candidatos a trasplante, de los cuales, la mayoría progresaron bajo el esquema del triplete con bortezomib, donde 72 de ellos fueron tratados con lenalidomida-dexametasona y 45 con carfilzomib-lenalidomida-dexametasona, la mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) fue de 24 meses. Siendo de importancia que, en el seguimiento a más de 20 meses, se hizo meseta en aproximadamente 48% de los enfermos.
  • Existe una diferencia estadísticamente significativa en la SLP al comparar el duplete vs. el triplete con lenalidomida, teniendo una mediana de 19 meses vs. 26 meses respectivamente. Demostrando que carfilzomib genera una sinergia importante en el tratamiento.

La Dra. Alvarado explica que, la supervivencia de estos enfermos mejora significativamente cuando se utilizan drogas de nueva generación en la progresión y cuando se utilizan drogas ideales en primera línea.

En conclusión, y con base en el punto de vista de la doctora, a pesar de que los pacientes evaluados no son candidatos a trasplante, las SLP observadas realmente son comparables a lo que se ha descrito a nivel mundial.

Gracias al apoyo educativo de Bristol-Myers Squibb México

Dra. Martha AlvaradoExperiencia clínicaISSSTElenalidomidaPacientes no candidatos a trasplante

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.