INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

Resultados del estudio fase 1 con sotorasib en CPCNP presentados en ESMO 2020

Enero 27, 2021

El Dr. Jerónimo Rodríguez Cid, oncólogo médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la Ciudad de México, México, nos comenta sobre los resultados del estudio fase 1 con sotorasib en CPCNP presentados en ESMO 2020.

Se ha notado que la mutación KRAS G12C está presente en distintas neoplasias. En cáncer de pulmón ocupa el 13% de los casos (1).

Acerca del estudio CodeBreaK100:

  • Es un estudio en fase 1, multicéntrico en pacientes con CPCNP localmente avanzado o metastásico que han recibido previamente terapias estándar, con KRAS G12C detectada y antecedentes de tabaquismo (1).
  • La dosis óptima fue de 960 mg/día con respuestas parciales del 35.3% y enfermedad estable del 55.9% con una tasa de control de la enfermedad del 91.2% (1).
  • La mediana de supervivencia libre de progresión fue de 6.3 meses con una mediana de duración de respuesta de 10.9 meses (1).

En conclusión y con base en el punto de vista del Dr. Rodríguez, la efectividad de sotorasib asegura que habrá estudios en fase 2 y 3 para pacientes con mutación KRAS G12C con la finalidad de obtener el comportamiento que se conseguirá con este inhibidor (sotorasib).

Referencia:

  1. Hong D., Bang Y., Barlesi F., y cols. Durability of clinical benefit and biomarkers in patients with advanced non-small cell lung cancer (NSCLC) treated with AMG 510 (sotorasib): CodeBreak100.2020. Esmo Virtual

Sotorasib se encuentra en fase de investigación clínica.

Gracias al apoyo educativo de Amgen México

CodeBreaK100CPCNPDr. Jerónimo Rodríguez CidSotorasib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.