INICIAR SESIÓN REGISTRO
Melanoma y otros tumores de la piel

Lo mejor del 2020 en melanoma

Enero 29, 2021

El Dr. Carlos Calderón, oncólogo médico adscrito al Hospital Internacional de Colombia en Bucaramanga, Colombia, nos comenta sobre lo mejor del 2020 en melanoma, resaltando los siguientes estudios:

  • Beneficio a largo plazo de dabrafenib más trametinib adyuvante en pacientes con melanoma BRAF V600 mutado en estadio III resecado: Análisis a 5 años del estudio COMBI-AD.
  • Pembrolizumab versus placebo después de la resección completa de melanoma en estadio III de alto riesgo: Resultados finales con respecto a la supervivencia libre de metástasis a distancia del ensayo fase III, doble ciego, EORTC 1325-MG / Keynote 054.
  • Nivolumab adyuvante frente a ipilimumab en melanoma resecado en estadio III / IV: Resultados de supervivencia global y sin recidiva a 4 años del CheckMate 238.
  • Primeros resultados de seguridad y eficacia de PRADO: Estudio fase II de cirugía personalizada dirigida por respuesta y terapia adyuvante después de ipilimumab y nivolumab en neoadyuvancia para melanoma resecable en estadio III.
  • Actividad antitumoral significativa para ipilimumab en dosis bajas con pembrolizumab inmediatamente después de la progresión de un anti-PD1 en melanoma, ensayo fase II.
  • Lenvatinib más pembrolizumab en melanoma avanzado que progresó con un inhibidor de PD-1 o PD-L1: Resultados iniciales del LEAP-004.
  • Primer informe de eficacia y seguridad del estudio de fase II, SECOMBIT.
BRAF V600Carlos CalderónDabrafenibipilimumabmelanomanivolumabPembrolizumabtrametinib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.