INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Nuevas oportunidades en el tratamiento de la hemofilia

Abril 16, 2021

En el marco del día mundial de la hemofilia, la Dra. Berenice Sánchez Jara, hematóloga pediatra adscrita al Centro Médico Nacional “La Raza” UMAE “Dr. Gaudencio González Garza”, IMSS, en la Ciudad de México, México, nos comenta sobre las nuevas oportunidades en el tratamiento de la hemofilia.

Se le realizaron las siguientes 3 preguntas a la Dra. Sánchez:

  1. ¿Cuáles son las nuevas oportunidades de tratamiento que hoy en día ofrecen las instituciones de salud a las personas con hemofilia
  2. Un tratamiento en profilaxis a dosis altas ¿Qué oportunidades ofrece en calidad de vida para las personas con hemofilia?
  3. ¿Cómo vislumbra el futuro de las personas con hemofilia?

La Dra. Sánchez comenta que se ha buscado priorizar el tratamiento a través del aumento de la dosificación de los concentrados de los factores de la coagulación y otros factores hemostáticos en etapas tempranas y también enfocándose en el seguimiento de los pacientes diagnosticados con hemofilia con un equipo multidisciplinario, también se ha apoyado al paciente brindando un tratamiento que puede administrarse en casa, para que así, evite estar yendo al hospital.

Un tratamiento en profilaxis a dosis altas ofrece a los pacientes la oportunidad de mantener una calidad de vida que les permita continuar con sus actividades cotidianas previniendo los sangrados en articulaciones y órganos vitales.

La Dra. Sánchez se muestra positiva mirando al futuro cercano de las personas con hemofilia ya que actualmente hay muchas opciones disponibles de tratamiento con las que puede ofrecer una buena calidad de vida de los pacientes.

Gracias al apoyo educativo de Novo Nordisk México

Dra. Berenice Sánchezhemofilia

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.