INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

SLP asociada al uso de denosumab vs. ácido zoledrónico en un estudio fase 3

Mayo 21, 2021

El Dr. David Gómez Almaguer, Jefe del servicio de Hematología del Hospital Universitario “Dr. José E. González” en la UANL en Monterrey, México, presenta brevemente el estudio publicado por el Dr. Terpos en la revista Blood Advances, en donde se compara denosumab con ácido zoledrónico.

El estudio del Dr. Terpos, et al. es un fase III, que aleatorizó a 1,718 pacientes con mieloma múltiple (MM) a recibir denosumab o ácido zoledrónico (en ambos brazos se les administró suplementos diarios de calcio y vitamina D). El criterio de valoración exploratorio fue evaluar la supervivencia libre de progresión (SLP). [1]

El Dr. Gómez resalta que en el estudio la SLP fue a favor del brazo con denosumab, dato que él considera el más importante y de impacto.

Como conclusión, el Dr. Gómez invita a considerar al denosumab en esta población de pacientes y exhorta a revisar el estudio del Dr. Terpos para formar un criterio propio en lo que respecta al uso de denosumab en pacientes con MM.

Referencia:

  1. Terpos, E; et al. Denosumab compared with zoledronic acid on PFS in multiple myeloma: exploratory results of an international phase 3 study. Blood Adv 2021 Feb 9;5(3):725-736.

Gracias al apoyo educativo de AMGEN México.

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.