CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Otros

Aplicación y uso del dispositivo OBI (On Body Injector)

Noviembre 29, 2021

La Dra. Paola Purizaca, MSc, PhD con especialidad en biomedicina molecular y MSL Hemato-Oncología en AMGEN México, nos habla sobre el uso y aplicación de OBI (On Body Injector), un dispositivo que se emplea en pacientes hemato-oncológicos y se encuentra añadido sin costo al kit de pegfilgrastim para utilizarlo 24 horas posterior a la quimioterapia.

La aplicación del dispositivo se lleva a cabo en cuatro pasos:

  • Paso I: Evaluar y seleccionar el área donde se colocará el inyector corporal, puede ser en la parte posterior superior del brazo o en el abdomen.
  • Paso II: Llenar el dispositivo con la jeringa precargada incluida en el kit de presentación y colocar en el reservorio específico para el inyector corporal.
  • Paso III: Asegurar la activación del dispositivo verificando la aparición de una luz ámbar y revisando que el indicador de llenado ubicado en la parte frontal pase de vacío a lleno.
  • Paso IV: Aplicar el dispositivo en el área seleccionada previamente, desprender el salvaguardas, los adhesivos y colocar en la piel del paciente. Una vez colocado, la luz ámbar se tornará verde, es en ese momento donde se le indicará al paciente que transcurridas 27 horas se administrará pegfilgrastim automáticamente durante 45 minutos desde la comodidad de su domicilio. Posterior a este tiempo, el paciente retirará y desechará el dispositivo en la bolsa RPBI otorgada por AMGEN.

La Dra. Purizaca comenta que OBI ha demostrado su eficacia tras 220 dosificaciones, además de presentar un mínimo porcentaje de fallas.

Gracias al apoyo educativo de AMGEN México.

dispositivo OBIDra. Paola PurizacaOn body injector

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.